Museos de la Junta de Andalucía reabrirán de manera escalonada hasta hacerlo todos «los primeros días de junio»

Los museos, conjuntos monumentales y arqueológicos dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía reabrirán «estas semanas» al público de manera escalonada, una reapertura que se completará «los primeros días de junio».

Así lo ha afirmado este lunes en un audio remitido a los medios de comunicación la consejera del departamento, Patricia del Pozo, quien ha hecho este anuncio coincidiendo este lunes con el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

«Son días complicados, días en los que la cultura ha estado a nuestro lado haciendo más llevadero el confinamiento, y los museos no podían faltar», ha manifestado la consejera en relación al cerca de 50 actividades por Internet preparadas por los distintos espacios culturales de la región.

Así pues, en un día tan especial para el sector, ha anunciado que los centros de la Junta reabrirán una vez adecuadas sus instalaciones a las medidas de higiene, seguridad y prevención de riesgos laborales para trabajadores y visitantes, que estima será «los primeros días de junio», y que se podrían reabrir ya «estas semanas», a medida que cada espacio las implante «y se vayan reincorporando los empleados públicos a sus puestos de trabajo».

«Han sido semanas muy duras de trabajo, pero ya queda menos para que los museos de Andalucía vuelvan a recibirnos con los brazos abiertos. La cultura está preparándose para cuando vuelvas», ha concluido.