Presidente canario reclama actuar «con urgencia» en el turismo

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha destacado este lunes las medidas «valientes y progresistas» puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar los efectos económicos del coronavirus y reclama ahora que se tomen decisiones «con urgencia» en el ámbito turístico pues «es el motor» de la economía de las islas.

En una declaración difundida tras la reunión del Consejo de Política Territorial del PSOE, ha apuntado que «las cosas se han hecho bien» en España, detallando por ejemplo las sucesivas prórrogas del estado de alarma y diversas decisiones orientadas a «prevalecer el interés general y evitar la quiebra social».

Según Torres, Sánchez ha impulsado medidas «que hay que aplaudir» como la de los ERTE que «evitan» que los trabajadores vayan a las listas del paro porque ahí se inicia «la desesperanza de saber» si se volverá a conseguir un empleo o no.

Asimismo, ha comentado que se han priorizado las ayudas de alquiler social frente a los desahucios o un renta mínima vital para familias con pocos recursos «cuando en el pasado» se optaba por bajar impuestos o hacer una amnistía fiscal.

En su opinión, «este es el camino que también comparte el Gobierno de Canarias», tomar decisiones para que la mayoría social, «que es la que más sufre, no sea la que se queda en la estacada en esta ocasión con una crisis como la presente».