PSOE registra una batería de peticiones de información sobre el apartahotel de Ayuso

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una batería de peticiones de información en la Cámara regional sobre el apartahotel en el que está hospedada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los contratos con la cadena hotelera en la que se encuentra, Room Mate.

En concreto, son un total de 17 peticiones de información registradas en la Mesa de la Asamblea y dirigidas al Consejo de Gobierno, a las que ha tenido acceso Europa Press, para conocer quiénes fueron los responsables de subir al Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid el contrato adjudicado a Room Mate.

Asimismo, preguntan cuáles fueron los motivos para llevar al Consejo de Gobierno del 6 de mayo de el acuerdo por el que se da cuenta de la tramitación de emergencia para la contratación de servicios de atención social, atención sanitaria, atención persona., alimentación y otros servicios complementarios, para el funcionamiento del hotel ‘Room Mate Alicia’ y ‘Room Mate Alba’, como espacios de uso residencial.

En esta línea, consultan quién fue el responsable de sacar una nota de prensa del Consejo de Gobierno del 6 de mayo sobre el acuerdo de Gobierno por el que se da cuenta de la tramitación de emergencia para este contrato. Piden también los documentos que avalan la cesión de los hoteles de Room Mate Group a las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid durante la pandemia y el número de habitaciones utilizadas en la cadena durante la crisis.

APARTAMENTO USADO POR AYUSO

Asimismo, sobre el polémico apartamento en el que está instalada la dirigente madrileña, que ya ha asegurado en diversas ocasiones que paga de «su bolsillo», los socialistas quieren conocer el importe del gasto realizado que ha realizado el Gobierno de la Comunidad de Madrid para adaptar los apartahoteles en los que ha residido, las facturas de los mismos y si está dando el debido cumplimiento al Código Ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus entes adscritos.

También, solicitan información sobre cuáles son los motivos para el cese de Miguel Ángel Jiménez Pérez como Secretario General Técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que finalmente Ayuso decidió parar hasta que culmine la investigación que están realizando.

La presidenta ya ha avisado que investigará los contratos erróneos, dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, adjudicados a Room Mate «hasta el final» porque «es gravísimo y es un delito hacer esto».