Urkullu elude pronunciarse sobre prorrogar el estado de alarma

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha eludido este lunes pronunciarse sobre la solicitud del presidente Pedro Sánchez de prorrogar, de nuevo, el estado de alarma, aunque cree que podía haberse aplicado la legislación ordinaria. Además, ha recordado que Sánchez ha asegurado que, de aprobarse en el Congreso de los Diputados, esta será la última prórroga.

Urkullu, que ha comparecido ante los medios de comunicación para convocar las elecciones vascas para el 12 de julio, ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas sobre la intención del presidente del Gobierno central de pedir la quinta prórroga del estado de alarma por un plazo de alrededor de un mes.

Tras recordar que corresponde a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados avalar o no el decreto, ha destacado que Pedro Sánchez ha anunciado que esta será la última prórroga que iba a solicitar, y ha eludido pronunciarse sobre si le parece bien o mal.

En todo caso, ha recordado que él ya dijo que había «otros instrumentos posibles», sin recurrir al estado de alarma, en la aplicación de la legislación ordinaria.