domingo, 16 mayo 2021 23:58

Las visitas en residencias serán a través de cabinas y de 30 minutos

Muchos familiares de residentes en Residencias de Mayores públicas y privadas del Principado de Asturias se están preguntando cuándo y como va a poder visitar a sus seres queridos. En el inicio de la fase 2, prevista para Asturias el próximo 25 de mayo se pueden permitir visitas a familiares si lo considera cada Comunidad Autónoma, pero en un principio serán través de una cabina, con cita previa y con una duración de 30 minutos, según han confirmado algunas residencias regionales a Europa Press.

El número de familiares que podrán ver a los residentes está aún por determinar por el Ministerio de Sanidad, y el símil en la visita es como cuando vas a ver a un interno en un Centro Penitenciario con un ‘vis a vis’ sin contacto físico a través de una cabina. Cada centro tendrá que tener autorización para aplicar este protocolo y comenzar esta desescalada en las visitas según la incidencia de casos positivos por Covid-19 que tenga cada centro.

En una segunda fase, aún sin determinar en fechas, los familiares podrán sentarse en una mesa amplia con el residente guardando la distancia de seguridad y sin contacto físico para adentrarse en la nueva normalidad en que se van a convertir las visitas a familiares en las residencia públicas y privadas del Principado de Asturias.