Vox exige al Gobierno que «cumpla las normas que regulan los trasvases Tajo-Segura» y «no ponga más trabas»

El senador de Vox José Manuel Marín ha exigido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que «cumpla las normas que regulan los trasvases Tajo-Segura», y que «no ponga más trabas a que llegue el agua a los agricultores de Levante, sencillamente porque ya no les votan», informaron fuentes del partido en una nota.

Marín, que ha hecho estas declaraciones durante la Comisión de Transición Ecológica que se celebra este lunes en el Senado, ha reprochado a la ministra «las palabras en las que indicaba que no manda agua a Murcia porque los agricultores son los responsables de contaminar el Mar Menor».

«Eso, señora vicepresidente, es completamente falso y usted lo sabe, pues los agricultores no han hecho otra cosa que cumplir las normas que ustedes les dieron», ha añadido.

El senador ha asegurado a la ministra que «Vox ha presentado un plan de cuatro, simples y baratas medidas, para mejorar la situación del Mar Menor, que ustedes no quieren aplicar porque están en desgastar a un Gobierno autonómico que no piensa como ustedes».

«El invierno demográfico es una auténtica amenaza existencial para España; de mantenerse las tasas actuales de natalidad y de esperanza de vida, el tramo quinquenal de más edad y más numeroso en 2055 será el de 75 a 79 años y el segundo más numeroso entre 80 y 84 años», ha agregado Marín.

Asimismo, ha apuntado que «parece que está muy lejos 2050, pero lo que es una realidad es que usted va a hacer una transición ecológica para un «auténtico geriátrico».

Respecto a la transición ecológica, el senador se ha preguntado si «es un riesgo para el desarrollo sostenible o el verdadero peligro es su política y su proyecto de ley de cambio climático y transición energética».

Marín ha añadido que «veremos cómo mantiene la economía de miles y miles de españoles, cómo cuida el mundo rural, y cómo evita la pérdida de los millones de empleos de la industria tradicional», y ha insistido en que «la transición tiene que ser justa no sólo con el medio ambiente, sino con todos los españoles».

«Usted sabe que la energía nuclear es limpia, no emite gases contaminantes, es absolutamente compatible con sus planes de transición energética y, hoy por hoy, es la base de nuestra energía», ha manifestado el senador, quien ha reprochado a la Ribera que «ya tenga preparado el plan de eliminación de la energía nuclear española».

Por último, ha indicado que «nosotros eliminamos la energía nuclear española y compramos la francesa, que nos cuesta infinitamente más y no da de comer a ningún español».