jueves, 13 mayo 2021 03:00

Vox no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs porque Villacís ha “dinamitado la unidad” y piden su dimisión

El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía de Madrid ha adelantado que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs –la Corporación municipal había dado su ‘sí’ unánime a unos pactos de reconstrucción a trabajar entre todos los grupos– porque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido “desleal con el pueblo de Madrid”, “ha dinamitado la unidad y el consenso” y, por todo ello, ha reclamado su dimisión.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por “acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta (en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno de la Nación) estaba aumentando los contagios por la epidemia”.

“Es una deslealtad que no vamos a perdonar”, ha advertido el edil de Vox a la portavoz ‘naranja’. “No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado”, ha lanzado Pedro Fernández a Villacís.

Incluso ha acusado a la vicealcaldesa de no resolver las “colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados” mientras seguirá “regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios”. “Sólo le queda la dimisión”, ha reiterado.