El apoteósico zasca de Lilly Wachowski (Matrix) a la hija de Donald Trump

Este domingo Twitter ha sido testigo de uno de esos momentos ‘mágicos’ de la red social, en el que tres celebridades se han cruzado en una riña digital que ha levantado furor. En primer lugar, por los nombres que la protagonizan: Elon Musk, el polémico magnate estadounidense a cargo de Tesla, Ivanka Trump, hija de Ivana y su marido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Lilly Wachowski, una de las directoras de la inolvidable saga ‘Matrix’, que creó junto a su hermana Lana.

Todo empezó cuando hace unas horas, Elon Musk tuitease: «Coge la pastilla roja». Hay que entender aquí que la ‘pastilla roja’ es una famosa expresión que hace referencia a Matrix, concretamente, al momento en el que decide conocer la verdad que le ofrece Morfeo. Por otro lado, es necesario saber que Musk ha protagonizado tensos momentos estas últimas semanas debido a sus peticiones y alegatos para detener las órdenes de confinamiento, tildándolas de fascistas y autoritarias. «LIBERAD AMERICA AHORA», era uno de los tuits que publicó en este sentido.

Seguido de esto, la hija de Donald Trump e Ivana Trump, Ivanka, mencionó el tuit de Elon, añadiendo un escueto: «¡Cogida!». En este contexto, y dado el historial político de derecha que presentan estos dos personajes, Lilly Wachowski mencionó a ambos famosos para enviarles un mensaje muy directo: «Que os jodan a ambos».

GOLPE A IVANKA TRUMP Y ELON MUSK

El brutal tuit de una de las directoras de la reconocida película que dio origen a la expresión que los dos usaron ha hecho las delicias de los amantes de la guerrilla entre famosos.

Se trata de una mezcla surrealista de personalidades que ha dejado boquiabierto a medio mundo. El ‘que os jodan’ de Wachowski ya cuenta con más de 30.000 retuits 160.000 ‘me gusta’. Así, la creadora de la historia del hacker más famoso les ha arrebatado el derecho a usar la común expresión, que lleva siendo parte de la cultura pop durante años.