lunes, 17 mayo 2021 00:24

El aplaudido discurso de Irene Montero que ha dejado despertado la ira de Vox

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto por la puerta grande a los escenarios políticos. Esta vez lo ha hecho en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Y a pesar de que ha recibido algunas críticas por evadir preguntas, como el número de test de coronavirus que se ha realizado mientras ha estado confinada en su casa, la respuesta más aplaudida ha sido en la materia que tocaba en la comisión. Tal ha sido su respuesta que muchos de sus compañeros de partido se han puesto de su lado para hacerse eco de sus palabras.

“No sé que piensan ustedes”, ha comenzado la respuesta de Montero a una diputada de Vox. “Ustedes creen que las mujeres, la mitad de la población, tiene mayor tasa de desempleo, tiene menor tasa de ocupación…”, ha comentado para proseguir con una serie de datos que denotan que las mujeres tienen más complicaciones. “¿Creen que todo esto es casualidad?” ha destacado. “¿Cree que no hay ninguna condición estructural de desigualdad?”, le ha preguntado a la representante del partido de extrema derecha.

“O pueden por un momento quitarse la venda de los ojos y ver que, efectivamente, hay condiciones estructurales de desigualdad”, ha destacado Montero. La respuesta ha levantado muchos aplausos en las redes sociales por su contundencia. Y especialmente ha ganado fuerza al habérselo dicho a una mujer representante de Vox.

“La Ministra de Igualdad, Irene Montero, contestando a Vox. No voy a comentar el vídeo. Simplemente, tienes que verlo”, ha comentado el portavoz de Unidas Podemos y diputado Pablo Echenique. Pero no solo eso, la ministra estaba tan orgullosa de su respuesta que ha pedido a los suyos que lo publicaran desde la cuenta de Twitter de su ministerio.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”115741″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Nada más que añadir. Enorme, Irene Montero, contestando a Vox desde el hartazgo que generan quienes niegan las violencias machistas”, ha asegurado la diputada por Cádiz de la formación morada Noelia Vera. Y al igual que Vera, la cuenta oficial de Podemos también se ha lanzado a hacerse eco de las palabras de Montero.

Sin embargo, la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género no ha estado exenta de tensión. Hay quienes le han recordado a Montero, ministra de Igualdad, los cuatro test, al menos, que se hizo e incluso ha tenido un comentado rifirrafe con la diputada del Partido Popular Beatriz Fanjul. “No soy ni su hija, ni su hermana, ni su amiga. Vigile el tono y las formas”, le ha comentado la popular a Montero en una de las respuestas.