Barcelona permitirá tomar el sol en las playas a partir de este miércoles

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que se podrá tomar el sol en las playas de la ciudad a partir de este miércoles si se respetan las distancias de seguridad y la hora máxima permitida, aunque el baño recreativo sigue prohibido.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este martes, en la que ha insistido en que se deben respetar las franjas horarias y las limitaciones por grupo de edad y actividad, y ha dicho que básicamente en las playas se podrá pasear.

A partir de este miércoles se podrá pisar la arena, estar un rato y no solo caminar por el paseo lateral, lo que permitirá descongestionar la zona en determinadas horas del día, en las que se han observado un gran número de personas.

A primera y última hora del día la playa continúa reservada para los deportistas: de las 6 horas hasta las 10 para los no profesionales y de 20 horas hasta las 23 para los federados; de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.

Batlle ha pedido «sentido común» y ha recordado que los desplazamientos a la playa se podrán hacer en el tiempo destinado a los paseos diarios, durante una hora, y a un máximo de un kilómetro de casa.

Por lo tanto, solo podrán tomar el sol en la playa aquellas personas que vivan a, como máximo, un kilómetro de ellas, y ha añadido que no está permitido el acceso con vehículo privado –solo a pie y en bicicleta– y que no está permitido el baño recreativo.