Aguado emplaza al Gobierno a negociar con Cs una prórroga de solo 15 días sel estado de alarma

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha emplazado al Gobierno central a que negocie con Ciudadanos una nueva prorroga del estado de alarma, que no supere los 15 días, y que se haga pensando «en el interés general, en salvar vidas y salvar empleos».

«Entonces podemos sentarnos y ver en qué condiciones se puede negociar. Hoy por hoy no estamos en ese escenario y no tiene garantizado que vayamos a aprobar una nueva prorroga», ha indicado en declaraciones a los medios, tras reunirse con el sector deportivo de la Comunidad, en la sede de su Consejería.

Además, Aguado ha mostrado sus dudas de que la propuesta que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el estado de alarma sea «constitucional». Según Aguado, «tal y como determina la Constitución y la propia Ley Orgánica que desarrolla el estado de alarma hay que acudir cada quince días a pedir la convalidación y ratificación por parte del Congreso».

«Dudo que esa propuesta sea constitucional, otra cosa es que quieran concatenar dos períodos de alarma consecutivos por períodos de quince días y que eso lo tenga pactado con sus socios nacionalistas y separatistas», ha indicado a continuación.