viernes, 14 mayo 2021 07:08

Calviño celebra la propuesta de Merkel y Macron porque va en la línea seguida por España

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha celebrado este martes la propuesta planteada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de un fondo de recuperación de la economía europea de 500.000 millones de euros destinado a los países y los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19 a través únicamente de transferencias presupuestarias.

“Se trata de un acuerdo verdaderamente importante porque va muy en la línea de lo que había defendido España e Italia”, ha destacado Calviño en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta ha subrayado que aún “no está todo ganado”, pues el resto de países tendrán que opinar sobre el plan de Merkel y Macron y aún falta por conocerse la propuesta que hará la Comisión Europea la próxima semana, pero considera muy importante que los cuatro países principales de la UE estén de acuerdo. “Esta propuesta es un paso en muy buena dirección”, ha insistido.