domingo, 9 mayo 2021 22:04

Garzón critica a los manifestantes que anteponen sus “beneficios de clase social” a la salud

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado este la “actitud miserable” de los manifestantes que protestan contra la gestión del Gobierno en plena crisis del coronavirus porque anteponen sus “beneficios de clase social” a la “salud pública”. “Es perverso”, ha calificado.

En una entrevista en Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, Garzón ha explicado que “las protestas son legítimas” pero que no comparte las “manifestaciones de clase alta” que han salido a la calle “incumpliendo las normas de seguridad” y poniendo “en peligro” al resto de los ciudadanos.

El ministro ha criticado a la “derecha mediática” por señalar a “determinadas personas”, como científicos, que “han tenido que cerrar sus cuentas (en redes sociales)” tras “ser perseguidos” por los citados medios y periodistas. “Es una deriva peligrosa que choca con los cimientos de la democracia”, ha puntualizado.

En este sentido, ha insistido en una “estrategia de la derecha extrema” que “criminaliza a los científicos” y a los miembros del Gobierno”. “Nos convierten en blanco de quienes buscan un enemigo, un adversario”, ha aclarado Garzón, que ha añadido que esa “deriva” lleva a “periodistas y toreros” a incitar un “golpe de Estado”.