lunes, 10 mayo 2021 03:25

Iglesias señala las “dificultades” del Gobierno de Ayuso por “politizar” la salud

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que desde el Gobierno van a seguir “tendiendo la mano” al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, a pesar de sus acusaciones y “de la situación” en la que está “de dificultades entre los socios y dimisiones”, causadas por “politizar” la salud.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la disputa abierta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el Ejecutivo central por la negativa a dejarles avanzar en la desescalada.

A este respecto, el líder de Podemos ha avisado de que una cosa es que el PP “use” la Comunidad de Madrid para hacer oposición al Gobierno, y otra, “hacer oposición a los epidemiólogos y expertos”, y que al final “los propios especialistas y responsables sanitarios de la Comunidad dimitan porque se dan cuenta de que se está politizando algo tan importante como la salud”.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es seguir tendiendo la mano y apoyando, y hacer un llamamiento a la responsabilidad. Es legítimo que el PP use la Comunidad de Madrid para hacer oposición al Gobierno, pero no a los epidemiólogos y especialistas que están siendo enormemente estrictos a la hora de establecer mecanismos para salvar vidas”, ha defendido.