Madrid ve necesaria la opinión de distintos sectores pero no el Colegio de Médicos

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el Ejecutivo autonómico quiere conocer la opinión de los distintos sectores profesionales en relación a la crisis del coronavirus, de cara a adoptar decisiones estratégicas en el futuro.

Así lo ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con representantes de instituciones y colectivos sanitarios y de profesionales del sector en la región para tratar sobre la situación por el Covid-19 ante el proceso de desescalada.

Ruiz Escudero ha recalcado que el encuentro pretende valorar con los actores principales del sector la situación actual de la pandemia y ver lo que piensan de cara a futuras situaciones y decisiones estratégicas. Además, ha recalcado que habrá otros encuentros sectoriales con diversos agentes implicados.

EL COLEGIO DE MÉDICOS CONFÍA EN UNA PRÓXIMA REUNIÓN CON EL COLECTIVO

En este encuentro no participa el Colegio de Médicos de Madrid. Su presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón, manifestado ante el hecho de no haber sido convocado a esta cita que el colectivo médico, por tener unas características especiales, «tendrá en breve la reunión que corresponde para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora tanto con el consejero actual como con el que le precedía en una buena línea de armonía».

Al fin y al cabo, ha ahondado, los médicos de Madrid «han sido la punta de lanza en la lucha contra la epidemia» y ha recalcado que se ha conseguido «entre todos paliar los efectos de la misma».

«Y evidentemente tienen el apoyo del colectivo médico tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Gobierno central porque el principal interés de todo el colectivo que representamos es acabar cuento antes con este problema que acucia a toda la Comunidad y a todo el país», ha enfatizado.