viernes, 14 mayo 2021 09:39

De Quinto deja Ciudadanos tras el apoyo a una nueva prórroga

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha comunicado este martes a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que ha decidido dejar la formación política por “diferencias con algunas decisiones”, aunque las reconoce como “legítimas y democráticas”. El anuncio lo ha realizado el mismo día y al poco de conocerse que Ciudadanos ha llegado a un nuevo acuerdo de prórroga del Estado de Alarma, aunque por un periodo de 15 días, y no de un mes como había planteado inicialmente el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a @CiudadanosCs pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país.”, ha declarado en Twitter.

Justo después, la formación naranja ha dicho en un comunicado que acepta la decisión de De Quinto de “dejar Ciudadanos y su acta en el Congreso de los Diputados”, donde era el portavoz económico, “debido a sus diferencias con algunas decisiones” adoptadas.

MANTENDRÁ LA DISCIPLINA DE VOTO

Según ha indicado, el diputado participará por última vez este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja y “votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas”. Entre esas iniciativas está la quinta prórroga del estado de alarma, que Cs respaldará tras el pacto alcanzado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez a cambio de varias condiciones.

El comunicado del partido termina agradeciendo a Marcos de Quinto “su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs” y deseándole “lo mejor en su regreso a la sociedad civil, de la que llegó con la intención de servir a los españoles”.

En la última votación de prórroga del Estado de Alarma, los rumores ya apuntaban a fuertes discrepancias entre el polémico diputado y la dirección, aunque no lo dijo públicamente. El lunes pasado, la entrevista concedida en El Mundo evidenciaba claramente su postura contraria a la orientación que estaba tomando el partido.

MARCOS DE QUINTO, EL FICHAJE ESTRELLA DE RIVERA

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, llegó al Congreso tras las elecciones de abril de 2019, a las que se presentó como fichaje estrella de Albert Rivera en el segundo puesto de la lista.

En los comicios de noviembre mantuvo el escaño y actualmente es portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Ahora que deja libre su escaño, el hueco lo podría ocupar Patricia Reyes, que es quien iba en el quinto puesto de la candidatura por Madrid.

Además, Rivera le incluyó en la Ejecutiva de Ciudadanos en junio, tras la salida de Toni Roldán como secretario de Programas, y poco después le incluyó en el Comité Permanente, donde era el responsable de Talento y Capital Humano.

Después de la dimisión de Rivera, la nueva presidenta, Inés Arrimadas, siguió contando con él en la dirección del partido, pero ya fuera del Comité Permanente.

SUS ENGANCHADAS TUITERAS MÁS SONADAS

Que Marcos de Quinto es un personaje polémico lo ha demostrado en numerosas ocasiones, tanto dentro de la política como en la dirección de Coca-Cola o después en sus años de peregrinar en el desierto.

Recientemente tuvo una enganchada en Twitter con Pablo Iglesias, al que denominó “payaso”, comentario al que el Vicepresidente Primero del Gobierno respondió en el mismo tono.

Sus símiles no siempre han sentado muy bien, como en esta ocasión donde no estuvo muy afortunado al utilizar a uno de los equipos sevillanos.

Marcos de Quinto se ha caracterizado por no callarse sus opiniones, más libres que ningún otro diputado del partido naranja. Aunque siempre le perseguirán sus imágenes con una copas de más.