Así es la mascarilla más ingeniosa: control remoto y perfecta para comer

El 70% de España ya puede disfrutar del aperitivo en terrazas de bares, acción permitida en la fase 1 de la desescalada. Pero tomarse una cerveza en la terraza de un bar y llevar mascarilla es algo casi incompatible, y que a muchos les preocupa. A raíz de esta preocupación, un inventor israelí inventó una solución a este problema: una mascarilla que a través de control remoto se abre para comer o beber, y sin tener que quitártela con las manos.

Esta mascarilla funciona de tal manera que apretando una palanca se abre una ranura en la parte delantera para dejar pasar la comida. Este invento, creado a casusa de la pandemia por COVID-19, proviene de Avtipus, siendo el vicepresidente Asaf Gitelis. «La mascarilla se abrirá mecánicamente, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a esta. Luego podrá comer, disfrutar, beber, y al sacar el tenedor se cerrará, y estará protegido contra el virus».

Según Reuters, la compañía piensa comenzar a fabricar la mascarilla en unos meses y ya han presentado una patente. El precio de esta mascarilla rondaría entre los 0.85 y 2.85 dólares, algo más cara que las clásicas mascarillas.

Aunque parece una broma, durante la pandemia del coronavirus, y un confinamiento decretado en la mayoría del mundo, las mentes creativas no han parado de sacar inventos en relación con el COVID-19. Muchos usuarios de Twitter bromean sobre este invento, piensan que es una broma, o que simplemente es una tontería.

MASCARILLA CON APERTURA PARA BEBER CON PAJITA

Otra creación que permite beber sin quitarse la mascarilla es la que ha llevado a cabo la diseñadora Ellen Macomber, originaria de Estados Unidos. La mascarilla que ha diseñado es de tela, y tiene una pequeña abertura en la zona de la boca que permite disfrutar de bebidas siempre y cuando sean con pajita.

mascarilla pajita

Ella advirtió que al no ser una experta en sanidad sus mascarillas no resultan infalibles al coronavirus, pero aun así se agotaron en su pagina web, y plantea sacar nuevos diseños por un precio de 30 dólares por unidad.

En su página web advierte «Las mascarillas faciales de tela no le protegen del covid-19. Ya sean las mascarillas faciales de tela o cualquier otro tipo, con o sin agujero no protegen de la enfermedad”

Pero como ya sabemos, las mascarillas serán obligatorias, y muchos buscan alternativas para solucionar problemas o simplemente ir a la moda.