Monasterio (Vox) no cree que ahora deban convocar elecciones en Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este lunes que Ciudadanos es un partido «irrelevante» aunque ahora, debido a la pandemia, cree que no es momento de que deban celebrarse unas elecciones en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en ‘Estado de Alarma’, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre este supuesto, Monasterio cree que en este momento de crisis los españoles no verían bien que los políticos estén pendientes de «unas elecciones».

«Perder tiempo en una campaña sería brutal y si ahora perdemos vías en las elecciones los españoles no lo entenderán. Ahora bien, nosotros sabemos que si vamos a elecciones todo apunta a que Cs va a ser irrelevante«, ha lanzado.

Así, la líder de Vox en Madrid ha mostrado todo su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que tiene «todo su apoyo» y ha asegurado que «en lo que decida» la apoyarán. «Ella sabe en que modo está con (el vicepresidente regional) Ignacio Aguado, pero un Gobierno dividido no es el Gobierno que necesita la Comunidad. Nosotros como socios no la fallaríamos, como hace Cs que lo que hace es engañar», ha defendido.

En este punto, ha arremetido contra la formación ‘naranja’ por «apoyar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «traicionar» a sus votantes. A su juicio, Aguado quiere tener «protagonismo» y sus «egos» crean «inseguridad en el momento en el que más seguridad se necesita».

«Las discrepancias entre ellos dan inseguridad. Pido a PP y Cs que por favor no es el momento para disputas y piensen en los madrileños y en hacer frente al socialismo y al comunismo y se unan para trazar un plan», les ha pedido.

Por último, sobre las manifestaciones en Núñez de Balboa contra la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus, Monasterio ha reconocido que la gente está «cansada» de la «farsa de Sánchez» y ha afeado a Ciudadanos que llamen a los manifestantes «cayetanos», algo que considera dicen porque «no conocen a España ni a los españoles» y son «muy poco liberales porque no creen en la libertad para manifestarse».

Asimismo, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que el próximo 23 de mayo se unirá a la manifestación que ha propuesto su partido desde los coches «para gritar libertad» y mostrar su negativa a que se avance «en este régimen» que quiere «imponer» Sánchez.

Por último, ha pedido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que dimita por el «geratricidio» que ha habido en las residencias de mayores, a quienes «ha dejado morir»: «Lo único que han recibido las residencias es morfina. Les molestan los mayores», ha concluido.