viernes, 14 mayo 2021 00:01

Murcia apoya la vuelta a la actividad de las empresas de eventos

La consejera murciana de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, se ha reunido este martes por vía telemática con los representantes de la Unión de Empresas Productoras de Eventos de la Región de Murcia (UEPEMUR), a los que les ha manifestado el apoyo del Gobierno regional y su compromiso para la vuelta a la actividad “siempre que cumpla las medidas sanitarias”.

Martínez Vidal ha señalado que “es un sector muy vinculado a la cultura y al turismo, por tanto, también quieren acogerse a esa petición del Gobierno regional para la rebaja del IVA a un 4 por ciento”, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

“Desde la Consejería pedimos al Gobierno central que tengan en cuenta a este sector clave”, ha señalado la consejera, que ha recordado que “ya son muchos los festivales y otros eventos los cancelados de cara a este verano”.

Esta situación “deja en el aire más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 más indirectos, que el sector de la producción de eventos genera sobre todo en la temporada de verano”, ha remarcado.

En esta coyuntura, Martínez Vidal ha recordado que son unas 40 empresas del sector las que generan el 95 por ciento de la producción audiovisual en la Región. Todas ellas suman más de 20 millones de euros de facturación anual.