Pablo Iglesias celebra que el sistema de becas será «un poquito mejor»

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, considera que es «una buena noticia» que se vaya a ampliar un 22% el presupuesto para becas y que se elimine el requisito académico que implantó el PP en 2012 para recibirlas, y cree que permitirá contar con un sistema de becas «un poquito mejor» que el actual.

«Tener un sistema de becas un poquito mejor que el que tenemos es siempre una noticia positiva y es la obligación de un Gobierno de izquierdas, creo que se nota que por fin en este país hay un gobierno de coalición de izquierdas», ha subrayado Iglesias este martes 19 de mayo en una entrevista en la Sexta recogida por Europa Press.

Según ha explicado, la «clave» de las becas de estudio tiene que ver con que «mucha gente no tiene dinero para estudiar». Además, ha precisado que, como profesor, ha visto a estudiantes que tenían que dejar sus estudios porque «no podían pagar las tasas».

«No todo el mundo nace con recursos culturales y económicos, hay quien tiene la suerte de tener muchos libros en casa, una familia que ha leído mucho, y otra mucha gente no tiene esa suerte, la manera de compensar esa desigualdad es un sistema educativo público fuerte y bien dotado», ha enfatizado Pablo Iglesias.