La última de Pablo Motos: la Asociación 11-M regaña un comentario suyo

Pablo Motos vuelve a ser tendencia y no por un buen motivo. El conductor de ‘El Hormiguero’ regresa al punto de mira tras sus polémicas valoraciones sobre la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus, debido a un comunicado de La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo que critica un comentario suyo. En concreto, la Asociación ha cargado contra esto que dijo Motos el pasado 7 de mayo: «Una cosa es la cifra y otra humanizarla. Estamos todos los días en un 11-M. Nos hemos acostumbrado a un número. Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder que de lo que estamos hablando es de vidas humanas».

Eulogio Paz Fernández, presidente de este colectivo, firma el comunicado por el que juzgan que «soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando de los fallecidos por Covid-19 no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M». De esta forma, la Asociación se pregunta «¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M?», ya que no ven adecuada o justificada la relación entre el atentado terrorista y las muertes causada por coronavirus.

Así, Fernández ha pedido a Pablo Motos que «dedique un tiempo amplio a recordarles a sus espectadores» que «el Gobierno de Aznar, del Partido Popularnos llevó a la guerra contra Irak, y una de sus consecuencias fueron los atentados del 11-M». Prosigue el comunicado explicando: «Finalmente, y como venganza, los terroristas yihadistas atacaron cuatro trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004. Y después, como remate, el Partido Popular mintió tratando de atribuir los atentados a ETA para intentar ganar las elecciones que se celebraron tres días después».

«LOS CASADO, LOPETEGUI Y MOTOS»

«A más explicaciones, menos comparaciones y confusiones. ¿Los Casado, Lopetegui y Motos que sigan hablando o escribiendo sobre 11-M en estos tiempos de pandemia, tendrán la firme voluntad de dedicarle más tiempo, haciendo un esfuerzo por divulgar lo que pasó antes, durante y después del 11M? Veremos», finaliza el texto.

Esta nueva controversia, unida a los desplantes de Motos al Ejecutivo en su espacio en Antena 3, le han vuelto a hacer tendencia en redes, donde la tónica mayoritaria parece seguir siendo la crítica hacia los planteamientos del presentador.