Querella contra el número dos del PP de Melilla por presuntas ilegalidades

El consejero de Distritos, Juventud y Mayor del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed, (CPM), ha anunciado que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma presentarán querella, a petición de su área, contra secretario general del PP melillense y diputado Miguel Marín «por sus acusaciones de ilegalidad» en la gestión de los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) del Fuerte de La Purísima y Fuerte de Rostrogordo.

En una rueda de prensa telemática, Ahmed ha señalado que las acusaciones de Marín sobre supuestas irregularidades en la contratación del personal para reforzar la acogida de MENA durante el estado de alarma son «tendenciosas, temerarias y fuera de lugar».

Ahmed ha explicado que Marín «habla de irregularidades e ilegalidades en procesos en los que está involucrado el cuerpo funcionarial de la Ciudad Autónoma, desde funcionarios a secretarios técnicos, directores generales, etcétera». El consejero ha añadido que «habla de ilegalidad de contratos en ayudas sociales y de centro ilegal de menores para referirse a Rostrogordo»: estas afirmaciones, ha indicado Ahmed, «quizá se pueden hacer en una cafetería, pero por parte de una autoridad de la Asamblea y portavoz del PP no se pueden permitir».

El titular de Distritos ha señalado que la decisión de crear un centro provisional de acogida de MENA en los Pinares de Rostrogordo con capacidad para 200 menores, para descongestionar el Centro de La Purísima, que tenía a 900, tres veces más que su capacidad óptima, «está enmarcada en el Real Decreto de 14 de marzo y en las circulares de las secretarías técnicas de la Ciudad con motivo del estado de alarma». El consejero ha destacado que el hacinamiento del centro de Purísima «suponía un riesgo añadido para los menores y los trabajadores».

El consejero ha detallado que el encargo del contrato se hace en base a esos documentos y finalmente elevado al Consejo de Gobierno. «En el periodo desde su inicio hasta su aprobación pasa por diversos funcionarios, que se ven necesariamente involucrados, por tanto, la acusación de Miguel Marín va dirigida directamente a todos los funcionarios», ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado que la decisión de creación de un centro provisional en Rostrogordo «se toma tras dos requerimientos de Fiscalía» al director del Centro de Acogida da La Purísima, «que de no cumplirse supondría la apertura de un expediente sancionador para la Ciudad Autónoma de Melilla porque, en definitiva, lo que solicitaban, era aliviar la situación de hacinamiento del Centro de La Purísima».

El consejero de Distritos ha pedido a Marín «respeto para el cuerpo funcionarial, pues no solo merece el de todo el Gobierno sino también el de los miembros de la Asamblea», y por ello anuncia la presentación de una querella por parte de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma contra el número dos popular.