Vox denuncia que Iglesias les amenace con escraches: «Nosotros no tenemos su bajeza moral»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha censurado este miércoles que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, haya señalado a dirigentes de su partido como posibles víctimas de ‘escraches’ y ha mostrado su rechazo a este tipo de «acoso» a políticos, sea quien sea.

«Los escraches son una manera de señalar políticos y nunca desde Vox se va a fomentar que nadie vaya a casa de un político, sea del partido que sea, incluso aunque nos haya señalado a nosotros. Somos mejores y no tenemos esa bajeza moral», ha sostenido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso.

Espinosa de los Monteros ha dicho estas palabras después de que Iglesias este miércoles haya dicho que las protestas frente a las casas de los políticos –que ha sufrido él mismo durante los últimos días– pueden extenderse a los domicilios del líder de Vox, Santiago Abascal, o el propio Espinosa de los Monteros.

«Vox ha sido siempre muy claro y ha mostrado siempre su rechazo más absoluto a los escraches», ha respondido Espinosa de los Monteros ubicando esta forma de protesta «fuera de los límites del derecho de manifestación y reunión».

A su juicio, las palabras de Iglesias denotan «una enorme irresponsabilidad» y demuestran que el cargo de vicepresidente «le queda grande». Según ha censurado, no puede como parte del Gobierno seguir comportándose como cuando era «líder estudiantil o líder callejero».

En realidad, el portavoz de Vox cree que la actitud de Iglesias demuestra su «miedo» por la caída electoral sufrida en las últimas convocatorias o el «alejamiento» de la ciudadanía con sus postulados, «especialmente con la clase trabajadora».