Casado condena los escraches y censura la «hipocresía»

El líder del PP, Pablo Casado, ha condenado este miércoles los escraches en sus domicilios a ministros como José Luis Ábalos, Pablo Iglesias o Irene Montero, pero ha censurado la «hipocresía» de quienes los sufren ahora y en el pasado los tildaban de «jarabe democrático», en alusión a la expresión utilizada en 2013 por el líder de Podemos.

«Condeno los escraches en domicilios particulares, sean de quien sea y a quién sea. Hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar y una de ellas es la intimidación, más aún en el ámbito familiar», ha declarado Casado en su intervención en la quinta prórroga del estado de alarma que se celebra en el Pleno del Congreso.

Eso sí, el presidente de los ‘populares’ ha censurado la «hipocresía» de los que promovían esos escraches a dirigentes del Partido Popular durante el mandato de Mariano Rajoy tildándolos de «jarabe democrático», en referencia a Pablo Iglesias.

«Y ahora los critican cuando los sufren, mientras amenazan con hacérselos a la oposición desde los resortes del poder, lo cuál es algo más grave», ha avisado, en alusión a las declaraciones de Iglesias advirtiendo de que los próximos podían ser en las casas de Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso.

«SU PROBLEMA NO SON LAS PROTESTAS SINO LAS COLAS DE ALUCHE»

Dicho esto, ha avisado a Sánchez y su Gobierno de que «su problema no son las protestas» sino que su «problema está en Aluche y en las colas kilométricas para pedir comida». Por eso, ha subrayado que «el mejor escudo social» es el empleo.

Según Casado, el problema del Ejecutivo es la «ruina» que sus políticas están ocasionando y que pretenden «tapar enardeciendo una supuesta lucha de clases» que «quedó sepultada bajo los cascotes del muro de Berlín hace 30 años». «Esta estrategia de estratificación social es irresponsable, pero además no le conviene a un Gobierno que encarna la nueva izquierda caviar», ha advertido.

El presidente del PP ha dicho al Gobierno que si vuelve por Tetuán o Vallecas podrá ver que «muchos de sus vecinos piden libertad y oportunidades», no una «mordaza» o un «subsidio». En su opinión, lo que quiere la gente es un sistema en el que puedan volver a ser dueños de su futuro con su esfuerzo y su tesón.

«EL ASALTO A LOS CIELOS SIEMPRE ACABA EN CORRALITO»

En este sentido, ha señalado que hay que apostar por el empleo para «poder avanzar todos a la vez» y no quedarse «todos parados». «Abandonen ya esas ensoñaciones peronistas que diluyeron ayer varios países e instituciones europeas. Esa ingeniería social es pan para hoy y hambre para mañana. El asalto de los cielos siempre acaba en corralito y miseria, ya sea en Venezuela, Bolivia, Grecia o aquí», ha aseverado.

Además, ha afeado a Sánchez que considere que todo lo hace bien «en su universo paralelo» y se dedique a repartir culpas a los demás. «La culpa es del PP, de los ricos, de los bulos, de la prensa, de los mercados. Todo es una conspiración que hace que este virus derechista y burgués se cebe con España para poner a prueba al mejor presidente de la historia mundial», ha manifestado.