viernes, 14 mayo 2021 00:00

Junts confirma su no al estado de alarma por negarles el autogobierno

La portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borràs, ha confirmado el rechazo de su partido a la quinta prórroga del estado de alarma derivado del coronavirus por negarles el autogobierno en Cataluña y ha lamentado que pactar con Ciudadanos parece haberse convertido en “la nueva normalidad” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Borràs ha vuelto a cargar contra la gestión de la crisis del Covid-19 que ha llevado adelante el Ejecutivo de coalición, ha criticado su política de “márketing y propaganda” durante estas semanas y ha censurado que haya hecho retroceder el Estado autonómico a fases “preestatutarias”.

La formación que lidera Carles Puigdemont ha reafirmado su ‘no’ a la ampliación del estado de alarma porque apoyarla sería tanto como votar a favor del “atropello” del autogobierno de Cataluña. “Volveremos a votar que no porque ustedes vuelven a negarnos el derecho a decidir cómo gestionar el estado de alarma en Cataluña”, ha manifestado la diputada independentista.