Lastra pregunta a Casado qué pasaría si el PSOE jalease manifestaciones

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado este miércoles al PP por «jalear» manifestaciones contra la gestión del coronavirus que está llevando adelante el Gobierno de Pedro Sánchez y ha preguntado a su líder, Pablo Casado, qué pasaría si el PSOE hiciera lo mismo contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

«¿Imagina lo que pasaría si hiciéramos lo mismo contra la gestión del Gobierno del PP en Madrid? — ha planteado Lastra durante su intervención en el Pleno del Congreso–. No lo hacemos, aunque razones no nos faltan para ello».

La dirigente socialista ha cargado contra el primer partido de la oposición por estar «jaleando, incitando y animando» este tipo de concentraciones que no hacen sino «despreciar» el esfuerzo colectivo de 47 millones de españoles de los últimos dos meses y que ponen en peligro la salud de todos.

«¿Se harán usted y la señora y Ayuso responsables de las consecuencias si en la Comunidad de Madrid si hay un rebrote»?, ha preguntado Lastra al presidente del PP, al que ha llamado a la «responsabilidad».