martes, 18 mayo 2021 09:31

Modelos que copian a la Thermomix y son mucho más baratos

La vida acelerada y ocupada que llevamos ha puesto de moda el uso de los robots de cocina. Perfecta para preparar todo tipo de platos, desde guisos hasta fritos, postres, pasta…, de todo. Y perfecto para dejar cocinado para una semana o que te vaya preparando la comida mientras haces otras cosas. La Thermomix es el referente de estos robots pero tiene un inconveniente: su altísimo precio, que supera los 1.000€.

Pero no pasa nada, porque el mercado ha ido sacando otras alternativas tan buenas o al menos que se acercan bastante a las prestaciones de la Thermomix. Verás como por un módico precio hay un puñado de alternativas baratas para tener tu comida lista con un mínimo esfuerzo.

La alternativa estrella a la Thermomix: la de Lidl

Es la opción más buscada y famosa. Habrás escuchado o leído las colas de gente cada vez que la cadena alemana saca a la venta su robot de cocina: SilverCrest Monsieur Cuisine. Se agotan en minutos. Y es que tiene fama de ser muy similar a la Thermomix pero a un precio insuperable: 229€. Tiene una potencia de 1.000W y 3 años de garantía.

Añade funciones muy solicitadas como la báscula de hasta 5kg y la función de girar a la izquierda. Hace de todo: cuece al vapor, mezcla, bate y amasa, pica, tritura, sofríe, emulsiona y remueve. Además viene con un montón de utensilios: accesorio cocedor, cuchilla, báscula de cocina integrada, recipiente mezclador de acero inoxidable (2,2 l), accesorio mezclador, tapa con cobertura de llenado y vaso medidor, espátula, una vaporera con tapa y una vaporera plana para cocer al vapor.