domingo, 29 mayo 2022 01:39

Modelos que copian a la Thermomix y son mucho más baratos

La vida acelerada y ocupada que llevamos ha puesto de moda el uso de los robots de cocina. Perfecta para preparar todo tipo de platos, desde guisos hasta fritos, postres, pasta…, de todo. Y perfecto para dejar cocinado para una semana o que te vaya preparando la comida mientras haces otras cosas. La Thermomix es el referente de estos robots pero tiene un inconveniente: su altísimo precio, que supera los 1.000€.

Pero no pasa nada, porque el mercado ha ido sacando otras alternativas tan buenas o al menos que se acercan bastante a las prestaciones de la Thermomix. Verás como por un módico precio hay un puñado de alternativas baratas para tener tu comida lista con un mínimo esfuerzo.

Moulinex Cuisine Companion

Es una de las alternativas más completas a la Thermomix pero a casi la mitad de precio: 549€. Tiene 18 funciones: picar, moler, mezclar, trocear, pulverizar, montar, amasar, batir, triturar, emulsionar, cocer, guisar, sofreir, hervir, cocer al vapor, dorar, amasar o picar y además te permite cocinar a una temperatura de entre 30 y 130ºC. Además puede preparar recetas para hasta seis personas.

Tiene también programas automáticos y cuenta con 5 prácticos accesorios: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasar-triturar y cesta de vapor. Tiene una potencia de hasta 1.550W y 12 velocidades.