Ortuzar (PNV) muestra su «desprecio» a los «fascistas» que atacaron la casa de Mendia

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado su «desprecio» a los «fascistas y falsos abertzales» que han atacado la vivienda familiar de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y ha denunciado que sus autores quieren «devolvernos a un pasado nefasto».

Ortuzar se ha referido, de esta forma, al ataque de desconocidos al portal de la casa de Mendia de Bilbao, donde han arrojado pintura roja y octavillas con la palabra «asesina». Los panfletos aludían a huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz y pedían la amnistía total.

A través de Twitter, el líder jeltzale ha trasladado toda su «solidaridad y cercanía» a la dirigente del PSE-EE, a su familia y a los socialistas vascos, y ha expresado todo su «desprecio y condena a estos fascistas y falsos abertzales que quieren devolvernos a un pasado nefasto». «No lo van a lograr, no les vamos a dejar», ha asegurado.

También la presidenta del PNV de Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha criticado este nuevo «ataque mafioso y fascista de quienes nos impusieron el terrorismo y no aceptan la democracia y la pluralidad ideológica», y ha enviado un abrazo a Idoia Mendia, a su marido Alfonso Gil (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao) y a su familia.