Rivera antes que Ayuso: dos años viviendo en un piso de Kike Sarasola

Según adelantaba eldiario.es a última hora de ayer, Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, habría estado viviendo entre los años 2016 y 2017 en un lujoso piso cercano al Congreso de los diputados, propiedad del empresario Kike Sarasola. El nombre del empresario madrileño estuvo resonando en los medios de comunicación la semana pasada por ser el arrendador de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante esta cuarentena.

Esta noticia salta apenas una semana después de que Díaz Ayuso se colocase en el centro de todas las miradas por estar utilizando un piso de lujo en plena Plaza de España, como residencia temporal. La presidenta se ha confinado en un apartamento con dos terrazas en la octava planta de un edificio en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real.

Ahora la salta la noticia de que Rivera residió en este piso junto con su hija y su pareja en los años en que era diputado y presidente de Ciudadanos. Al parecer, Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras el recién elegido diputado buscaba casa en Madrid.

Una relación muy cercana une a político y empresario desde que el fundador de Ciudadanos llegó a la capital. Además de esto, el expresidente socialista Felipe González, ha jugado un papel fundamental en la relación de ambos. El padre de Sarasola, el empresario Enrique Sarasola Lerchundi, era intimo del expresidente, y este a su vez muy cercano a Rivera.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 155977″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

ECHENIQUE NO DESAPROVECHA LA OCASIÓN

Al igual que con Díaz Ayuso, el portavoz en el Congreso de los diputados de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no ha querido perder su oportunidad de arremeter contra Rivera en su red social preferida, Twitter. El político de Podemos se ha preguntado si tras el préstamo de dicho apartamento se escondían tratos de favor hacia el empresario madrileño.