Villacís muestra «respeto» por la marcha de De Quinto

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado este miércoles su «respeto» por la decisión tomada por el diputado en el Congreso Marcos de Quinto de abandonar Ciudadanos, algo que para ella demuestra que «en política no hay que atornillarse a la silla».

De Quinto decidió dejar la formación política por «diferencias con algunas decisiones» de la formación naranja, aunque las reconoce como «legítimas y democráticas». El anuncio se produjo el mismo día en el que Cs anunció un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de 15 días al estado de alarma.

«Se ha ido como se tenía que ir, en política uno no se tiene que atornillar a la silla», ha expresado Villacís desde el almacén central del Plan de Emergencia Municipal. En esta línea ha añadido que «lo que más permite ejercer con honestidad la política es tener un trabajo al que volver», y ve «fundamental que la mayoría de políticos tengan donde volver, porque los permite hablar de la realidad, y ser libre y honesto con convicciones».