La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha tildado este martes de «especulación muy interesante» la posibilidad de que pueda ser candidata a liderar la Organización Mundial del Comercio (OMD) pero ha señalado que ahora está ocupada con la cartera de Exteriores.
«Yo ahora soy la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación esta es una cartera que en estos momentos está bastante ocupada, tenemos bastantes retos por delante«, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
Entre esos retos ha destacado la negociación del fondo de recuperación europeo, del Brexit, del estatus para Gibraltar en relación con la salida británica, junto a la necesidad de ser solidarios con el resto del mundo. «A eso me dedico en estos momentos», ha dicho.
La posibilidad de que González Laya dirija la OMC la planteó la revista alemana ‘Wirtshaftswoche’ después de que su director actual, el brasileño Roberto Azevedo, anunciase que se marchará un año antes de que termine su mandato.