Baleares registra seis nuevos casos de COVID-19 y ninguna defunción

El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud ha informado este jueves de que se han registrado seis nuevos casos de COVID-19 en Baleares, por lo que el total acumulado es de 2.063 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.808 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera).

Por otra parte, la Conselleria ha indicado que no se ha registrado ninguna defunción y, por tanto, el total acumulado es de 224 fallecidos por esta enfermedad en el archipiélago.

De esta forma en Baleares hay 209 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, cuatro menos que este miércoles. Por otro lado, 1.630 personas se han curado, diez más que ayer.

Asimismo, de acuerdo con los datos que ha facilitado el Servicio de Salud, en total se han realizado 100.292 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (77.848 PCR y 22.444 pruebas de anticuerpos).

SITUACIÓN POR ISLAS

En relación con la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 90 personas hospitalizadas, 21 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Otras 28 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Por su parte, en Menorca, hay tres personas hospitalizadas (una en la UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC, mientras que en Ibiza son 17 las personas hospitalizadas (cuatro en la UCI). También tres personas son atendidas por parte de atención primaria: dos en Ibiza y una en Formentera.

CONTAGIOS ENTRE SANITARIOS

Según la Conselleria de Salud, desde que comenzó la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,3 por ciento de los 2.063 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta ahora.

De todos estos casos, hay 50 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad pública de Baleares. Un total de 94 están en vigilancia activa.