Cazan a miembros del Gobierno intentando ridiculizar a Ayuso en Wikipedia

  • La dirección IP de quien ha intentado modificar la descripción de Wikipedia pertenece al Gobierno.
  • Las personas asociadas a esa dirección también trabajan en servicios digitales del Gobierno.
  • Quien intentó modificar la página quiso añadir a Díaz Ayuso el sobrenombre de "La Iluminada".
  • La estrategia del Gobierno para sacudirse parte de la responsabilidad de las consecuencias de la crisis de la pandemia pasa por culpar a la Comunidad de Madrid; o más bien a la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el último intento de algunos miembros del Ejecutivo para ridiculizar a la dirigente popular es más propio del patio de un colegio. Recientemente, MONCLOA.COM ha comprobado que alguien ha intentado modificar la descripción de wikipedia de «Presidente de la Comunidad de Madrid» incluyendo los calificativos de «la iluminada» (en referencia a Ayuso), además de otros detalles como añadir a la duración del mandato (que es de cuatro años) la coletilla «para nuestra desgracia». La sorpresa viene cuando se comprueba que la dirección IP de quien ha realizado estas modificaciones es de «Justicia» y el correo electrónico de quien lo ha realizado es oficial del Gobierno.

    La dirección IP es como una matrícula de cada aparato que haya conectado en Internet. Y cualquiera que quiera modificar una página de Wikipedia deja ese rastro, esa matrícula fácil de comprobar. La dirección IP de quien ha intentado cambiar la página que detalla el cargo de «presidente de la Comunidad de Madrid» que actualmente ostenta la popular Isabel Díaz Ayuso tiene un nombre, y es el de Justicia. Además de otros detalles que apuntan directamente a sedes gubernamentales.

    Las modificaciones son sencillas. En primer lugar, ha querido añadir al nombre de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid el calificativo de «La Iluminada», como bien se puede ver en la imagen. Y además, en la duración del mandato, donde se especifica los años, ha querido añadir otro detalle: «para nuestra desgracia». El usuario que lo ha modificado, es decir, la persona que ha intentado cambiar y añadir esos comentarios que tratan de ridiculizar a Isabel Díaz Ayuso también ha dejado un rastro de su correo electrónico, y es uno gubernamental cuyas letras finales son «.gob.es».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102871″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    La Comunidad de Madrid y el Gobierno llevan desde el inicio de la pandemia con continuos reproches. Mientras el presidente del Gobierno se dedica a insinuar que es la gestión de la presidenta autonómica la que tiene la culpa de que el coronavirus haya arrasado en España, la administración de la Comunidad de Madrid señala al Ejecutivo por haber permitido eventos como el 8M.

    La pugna ha sido tal, que incluso Isabel Díaz Ayuso ha denunciado ante el Tribunal Supremo que los criterios que ha utilizado el Gobierno para decidir qué comunidad autónoma pasa de fase. El hecho de que Madrid hubiera permanecido estancada en la 0 durante varias semanas mientras otras avanzaban fue motivo para que la administración autonómica pensara que el Ejecutivo tenía razones políticas para impedirlo, y no sanitarias.

    Ahora, parece que esta batalla o pulso que matienen ambas administraciones ha pasado a mayores (o menores, según se mire), ya que hay miembros del Gobierno que han intentado modificar una descripción de Wikipedia para ridiculizar a la presidenta popular.