Condenado un hombre a 9 años y medio de prisión por violar a una mujer

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años y medio de prisión a un hombre que violó, agredió y robó a una mujer el 15 de octubre de 2017 en el Paseo Marítimo de Almassora (Castellón).

La Sala le considera autor de los delitos de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación, y un delito leve de lesiones, por los que le obliga a indemnizar a la víctima con 4.000 euros por el daño moral y con 325 euros por los objetos que le sustrajo. El Tribunal establece que la indemnización por el tiempo de incapacidad temporal de la perjudicada derivada de las lesiones se determinará en la ejecución de la sentencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana, cuando el condenado condujo hasta el camí Caminás de Castelló y concertó un servicio sexual con la víctima por el que ambos pactaron un precio de 20 euros. Cuando ella se subió al coche, el hombre cerró los seguros de las puertas del vehículo y circuló a gran velocidad hasta Almassora, sin atender a las indicaciones de la mujer sobre el lugar en el que debía parar.

Cuando estacionó el coche, el acusado sacó de la guantera una botella de cristal vacía con la que amenazó de muerte a la víctima, a la que golpeó, estiró del pelo y forzó sexualmente. Posteriormente, la obligó a salir del turismo y volvió a amenazarla de muerte.

Ella vio las luces de un coche en la zona e intentó pedir ayuda, a lo que el condenado respondió propinándole un fuerte golpe en el costado izquierdo que la derribó. Tras la agresión, el hombre se llevó el bolso de la víctima, en el que había 128 euros y otros objetos que han sido tasados en 197 euros. La sentencia no es firme y se puede recurrir.