García Egea pide escuchar a expertos en la comisión de reconstrucción

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la comisión para la reconstrucción del Congreso sobre la crisis del coronavirus debe escuchar a «gente que sabe» de la sociedad civil y ha criticado que este órgano abriera sus comparecencias con la vicepresidenta Carmen Calvo.

En una webinar organizada por ‘Thinking Heads’, García Egea ha señalado que esa comisión pretende poner en marcha reformas para paliar la crisis del Covid-19 y ha subrayado que eso requiere ponentes de empresas y entidades de la sociedad civil.

«Si hay que escuchar a alguien, que se escuche a la gente que sabe. El primer miembro de la comisión de reconstrucción a mi me ha dejado un poco extrañado», ha afirmado, para añadir: «Carmen Calvo tiene experiencia pero no creo que sea de la buena».

SACAR A LA COMISIÓN DEL DEBATE POLÍTICO

El ‘número dos’ de los populares ha señalado que esa comisión del Congreso debe servir para impulsar «medidas concretas» tras la crisis del coronavirus y debe «sacarse del debate político» para hablar de lo que «verdaderamente importa». Dicho esto, ha indicado que el PP ha propuesto alcanzar un pacto de Estado en materia sanitaria, el llamado ‘Pacto Cajal’ en honor al Nobel de Medicina.

Además, ha destacado que el PP ha situado a personas con «experiencia de gestión» en esa comisión de reconstrucción del Congreso como las exministras Ana Pastor y Elvira Rodríguez, combinando el equipo con gente más joven. «En nuestros equipos siempre intentamos esa mezcla entre experiencia y juventud», ha abundado.

Además, García Egea ha afirmado que en la situación actual España necesita desarrollar una «visión común» sobre dónde quieren que esté España «dentro de 10 años» y ha recalcado que eso es algo que se tiene que «hacer entre todos», empresarios, sindicatos, partidos y sectores.

«Pero sobre la base de la sinceridad. Cuando vuelva la sinceridad al debate político y el reconocimiento de errores que se han cometido será cuando podamos empezar a reconstruir España», ha manifestado EL ‘número dos’ del PP.

EL PAPEL DE LA UE

En cuanto al papel de la Unión Europea en la crisis del Covid-19, García Egea ha indicado que están haciendo propuestas para que Europa se implique y «permita que las reformas que generaron empleo se mantengan».

A su entender, Bruselas va a «poner cordura en muchas decisiones que intente tomar Sánchez». «La UE es un freno a los intentos de Sánchez de convertir España en un país que no es», ha afirmado el dirigente ‘popular’.