domingo, 7 marzo 2021 04:04

La Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) celebrarán la 33 edición del Festival de Jazz en la Costa

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar preparan la programación de una edición especial del Festival Jazz en la Costa, que llega a su 33 entrega distinguido con el sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales de la Comisión Europea.

Según ha informado la Diputación en una nota, desde el día 22 hasta el 25 de julio, los aficionados al jazz podrán disfrutar de conciertos de artistas de reconocido prestigio nacional y, como todos los años, de los músicos granadinos.

Este año, Jazz en la Costa es una apuesta institucional decidida para apoyar a músicos, empresas y trabajadores del sector cultural y al sector turístico de Almuñécar, uno de los más dañados por la crisis del coronavirus.

Imitado por otros muchos, el festival ha tenido en los últimos años un impacto económico en la ciudad cercano al millón de euros, además de difundir internacionalmente el nombre Almuñécar como “referente jazzístico del sur de Europa y privilegiado destino turístico junto al Mediterráneo”.

Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, con un escenario que mira de frente a África y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, goza del atractivo que proporciona la cercanía al Mar de Alborán y la exuberante vegetación de la Costa Tropical.

Jazz en la Costa ha dejado a lo largo de su historia una huella indeleble de nombres y músicas. Del Mediterráneo al Caribe cubano y brasileño, desde Nueva Orleans hasta Cádiz, por el escenario del festival han pasado figuras de la talla de Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Gregory Porter, Joshua Redman, Eliane Elias, Jorge Pardo, Charles Lloyd o Chucho Valdés, entre otros muchos.