La Rioja: segundo día sin nuevos contagio ni víctimas mortales

Por segundo día consecutivo, La Rioja ha comunicado al Ministerio de Sanidad que no se han detectado nuevos casos confirmados de COVID-19 ni nuevas defunciones provocadas por esta enfermedad. Es la primera vez en la pandemia de coronavirus que La Rioja encadena dos días consecutivos sin notificar nuevos casos ni nuevos fallecimientos.

Por tanto, las cifras acumuladas de casos confirmados y fallecimientos por la enfermedad en La Rioja se mantienen sin variación en 4.044 casos confirmados y 360 fallecimientos. Tampoco ha habido variación en el número acumulado de casos confirmados hospitalizados comunicados por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa en 1.483 personas

SITUACIÓN HOSPITALARIA

A primera hora de esta mañana, había ingresados en planta de los centros hospitalarios de La Rioja 21 pacientes por coronavirus, uno más que los registrados ayer. Dieciocho son casos confirmados de COVID-19 y tres permanecen hospitalizados a la espera de conocer los resultados de las pruebas diagnósticos.

SERVICIOS TELEFÓNICOS Y ONLINE

Desde su puesta en marcha el 26 de febrero, el canal habilitado para consultas de sobre el coronavirus en el teléfono de Salud Responde (941 29 83 33) ha recibido 20.780 llamadas relacionadas con la enfermedad.El número de consultas ha ido descendiendo progresivamente a medida que ha evolucionado la incidencia de la pandemia en La Rioja. En marzo, registró 12.914 llamadas, en abril 5.280 y, en lo que llevamos de mes de mayo, ha recibido 2.380. El 18 de marzo fue el día que más llamadas sobre el coronavirus se gestionaron en este número de teléfono, un total de 873, en comparación con las 71 recibidas ayer.

Por su parte, en el servicio online coronavirus.riojasalud.es se han realizado 5.591 autoevaluaciones de coronavirus desde su lanzamiento el pasado 1 de abril. Esta solución forma parte del sistema ControlCovid, que facilita la identificación de los casos de COVID-19, el seguimiento de sus contactos y permite al Sistema Público de Salud anticiparse a la evolución de la pandemia.