domingo, 9 mayo 2021 21:51

Abascal insiste en que Iglesias es “un peligro para España”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recurrido este viernes a una fotografía del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Vic (Barcelona), en el que fallecieron diez personas, para criticar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien considera “un peligro para España y para la libertad”.

Coincidiendo con el 29 aniversario del atentado, Abascal ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se puede ver a un guardia civil con una niña ensangrentada en brazos huyendo del lugar del ataque.

“Hoy se cumplen 29 años del atentado contra la casa cuartel de Vich. ETA asesinó a diez personas, cinco niños. 200 kg de explosivo”, ha remarcado Abascal.

A renglón seguido, apunta que “años después el ahora vicepresidente alabó la ‘perspicacia’ de la banda terrorista ETA”. “Iglesias es un peligro para España y para la Libertad”, arremete.

Abascal hace referencia a unas palabras pronunciadas por Iglesias en una ‘herriko taberna’ señalando que “la izquierda vasca y ETA” fueron quienes se dieron cuenta de que la Constitución “mantiene poderes que permitieron que ciertas élites económicas y políticas se mantuvieran en principales mecanismos de poder del Estado español”.