jueves, 21 enero 2021 09:54

Fernando Navarro aspira a liderar Podem en Valencia

El secretario general de Podem en Castelló y concejal en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha presentado su precandidatura para optar a la Coordinación Autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana durante la III Asamblea Ciudadana Valenciana de la formación morada. Su objetivo es poner el partido “al frente de la respuesta social y política”.

Navarro presenta la propuesta ‘Podem al capdavant’ y aspira a “abrir una discusión más racional y estratégica en el marco del proceso congresual de Podem, poniendo el foco en la importancia de adoptar un papel más valiente en la política valenciana y de consolidar el nivel municipal ante un futuro que se prevé agitado”, según explica en un comunicado.

Navarro ha destacado que su proyecto está conformado por militancia de base y otros dirigentes con “una extensa trayectoria” en la formación morada con el objetivo de “abrir el debate en torno a la Asamblea Ciudadana Valenciana y enmarcarlo en el reto que tiene Podem para estirar al máximo las instituciones valencianas” a fin de “proteger a la ciudadanía ante la crisis económica que está provocando la COVID-19”.

En la misma línea, pretende “dotar a los círculos municipales de Podem de la formación y la capacidad de intervención en un contexto de agitación social y de necesidad de movilización”, con el objeto de “defender, ante los ataques insolidarios de la derecha, las medidas de los diferentes gobiernos progresistas y exigirles políticas más valientes”.

‘Podem al capdavant’ aspira a abrir las discusiones ya en marcha en torno al proceso para poner el foco en la importancia de la formación de la militancia local para aumentar la presencia de la organización en el tejido social en un contexto de movilización de la derecha contra los gobiernos progresistas y la necesidad de adoptar una estrategia política más ofensiva para aumentar el grado de transformación de las políticas implementadas por estos gobiernos.

Fernando Navarro (1993) es militante de Podem desde su fundación como partido, donde ha ocupado diferentes tareas vinculadas a distintos niveles territoriales de la organización. Desde junio de 2019 es portavoz de Podem EUPV en el Ayuntamiento de Castelló y ostenta las competencias vinculadas con la transición ecológica en el Gobierno municipal.