martes, 20 abril 2021 09:17

Miembro del grupo Jarcha critica el uso de la canción ‘Libertad sin ira’ en un vídeo de Vox

Uno de los miembros del grupo ‘Jarcha’, el onubense Ángel Corpa, ha criticado la aparición de la canción ‘Libertad sin ira’ en un vídeo que recoge las manifestaciones convocadas el pasado sábado por Vox, indicando que los que acudieron a las mismas eran “cayetanos” que adoptan la canción “como simple sintonía” del vídeo de su “paseo en coche”.

Así, con respecto a estas manifestaciones, Corpa ha apuntado a Europa Press que cree que es tiempo de “reflexión y silencio” y “de unidad frente a la pandemia que sufrimos”, por lo que considera que “no es momento de señalar lo que nos separa, sino de potenciar aquello que nos une. Es necesaria mucha cordura y sentido común”, ha resaltado.

De este modo, en una publicación en su cuenta de Facebook, ha manifestado su “indignación” y “repulsa” por el uso de la misma por “la perversa dinámica colonizadora y usurpadora de la simbología común que hace la extrema derecha, pervirtiendo así su sentido original”.

El artista ha considerado que estas manifestaciones son “orquestadas por Vox contra el Gobierno” y tacha de “asqueroso” que “los descendientes de los que la prohibieron la esgriman ahora para pedir su libertad”.

De este modo, según continúa Corpa, “los irascibles liberticidas gritando libertad sin ira siguen siendo ‘los viejos’ de la canción, con las manos llenas de mugre y sangre reseca y llenos de rencor, los que alimentan el mito de ‘las dos Españas’ cuyo remedio es el ‘palo largo’ y la ‘mano dura'”.

El cantautor ha remarcado que esta canción “que el pueblo rescató del olvido 21 años después de su estreno para detener la violencia terrorista, los ‘cayetanos’ la adoptan como simple sintonía del vídeo de su paseo en coche, ignorando el dolor que todos los españoles enjugamos cada vez que la ponemos en el viento”.