Les Arts reabre con un concierto para los sanitarios de València

El Palau de les Arts de València reabre sus puertas al público a partir del viernes, 12 de junio, con un ciclo de conciertos y recitales en la Sala Principal, adaptándose a las nuevas medidas generales de seguridad, prevención e higiene.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament y el Cor de la Generalitat ofrecen un total de once sesiones vespertinas que comenzarán el próximo 12 de junio con un concierto de la OCV reservado exclusivamente a la comunidad sanitaria, «en reconocimiento por la labor realizada durante la crisis del coronavirus», destaca el coliseo en un comunicado.

A partir del día 13 de junio, Les Arts abrirá este ciclo a precios populares para todos los públicos. Las actividades se celebrarán a las 20.00 horas todos los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 11 de julio.

Los conciertos, con localidades con un precio único de 5 euros, tienen una hora de duración, sin descanso, y se comercializarán con butaca numerada para garantizar los protocolos de distanciamiento y un aforo siempre ajustado a la normativa vigente.

Para la adquisición de entradas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Les Arts priorizará la venta telemática, que se pondrá en marcha a partir de la segunda semana de junio en la página web del teatro (https://www.lesarts.com).

Con el propósito de fomentar una mayor diversidad de públicos, se han establecido tres sesiones semanales dedicadas, cada una de ellas, a un colectivo.

De esta forma, los conciertos de los jueves tendrán una venta prioritaria para los abonados de Les Arts, mientras que los viernes se reservarán exclusivamente para menores de 29 años. Los espectáculos de los sábados se destinarán al público general.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS ADAPTADAS

Con el fin de satisfacer los requisitos de seguridad, la dirección artística ha diseñado una selección de programas musicales, ajustados a la situación actual, para pequeñas formaciones musicales.

Tanto la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en agrupación camerística, como el Cor de la Generalitat, con una plantilla reducida, mantendrán en todo momento las exigencias de distanciamiento sobre el escenario.

El repertorio previsto para dichos conciertos incluye, entre otros programas, uno para instrumentos de cuerda, con páginas de Mozart, Dvorák, Barber y Chaikovski, así como una velada dedicada exclusivamente a la sección de vientos, con obras de Donizetti, Gounod y Beethoven.

Por su parte, los cantantes del Centre de Perfeccionament, acompañados por los pianistas José Miguel Román, y Stanislav Angelov, interpretarán diferentes programas con arias y romanzas de ópera y zarzuela en sus respectivas sesiones.