Luis del Piñal encabeza una lista «de consenso» para liderar Podemos Cantabria

Luis del Piñal, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), se presenta a las elecciones internas convocadas por el partido encabezando una lista «de consenso» con la que aspira a ser el nuevo secretario general de Cantabria.

El edil lidera la candidatura ‘Un Podemos para Cantabria’, integrada por doce personas, el máximo número permitido por los estatutos de la formación, y con la que pretenden «mirar hacia adelante» y, entre todos, «construir una organización fuerte, sólida y unida».

El objetivo de los candidatos morados es trabajar por «recuperar más presencia institucional y por mejorar la vida de la gente», según ha informado en un comunicado el equipo de Del Piñal, del que forman parte Mercedes González, Pablo González, Ana Haya, David García, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, David Moreno, Rosa Cucurull, Luis Mediavilla, Lydia Alegría, Carlos Pozo y Elsa de Miguel.

Según destacan, han pretendido que su proyecto sea «representativo de la mayoría» de las comarcas de la región, es decir, que haya «representatividad territorial», combinada con una «amplia experiencia» en los integrantes de la lista en las diferentes áreas de trabajo político.

«Es un equipo plural, respaldado por la mayor parte de la militancia y que ha venido a dejarse la piel defendiendo los derechos de los cántabros y cántabras y a comenzar a escribir el futuro que queremos para nuestra tierra», ha valorado Del Piñal.

«Nuestra fuerza debe estar en la calle», apunta el concejal y candidato a liderar Podemos Cantabria, dirigido desde hace más de un año por una gestora.

Y, para ello, «debemos trabajar para que nadie se quede atrás en esta crisis, mirar por el medio ambiente, luchar por un feminismo real, defender los servicios públicos, defender nuestra cultura y patrimonio y trabajar para la transformar la economía de Cantabria.»

Una vez concluido el plazo para registrar candidaturas, las votaciones se realizarán de forma telemática entre el 12 y el 17 de junio y los resultados se conocerán el día 19.