Un juzgado de Orihuela eleva al TSJ valenciano una causa contra Manuel Pineda

El juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela (Alicante) ha elevado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por si entiende que procede tomar declaración en calidad de investigado al diputado socialista y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, por su supuesto delito electoral al haber sido denunciado por no respetar una jornada de reflexión.

La denuncia partió del PP de Rafal que consideró que Pineda no había respetado una jornada de reflexión al compartir publicaciones en la red social Facebook durante ese día.

El juzgado de Orihuela incoó diligencias previas, en las que la denunciante se ratificó en su denuncia, pero ante la condición de diputado autonómico que ostenta Pineda, tras las elecciones autonómicas de abril de 2019, y, en relación a su condición de aforado, la juez-magistrada eleva la exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

La magistrada considera que, para proseguir a instrucción de la causa, resultaría necesario recibir declaración en calidad de denunciado al diputado y, por ello, al ser el órgano competente el TSJCV, le envía la exposición razonada para que resuelva lo qe estime procedente.