Reino Unido ha confirmado este viernes un 2.095 contagios nuevos por coronavirus en las últimas horas y 324 nuevos fallecidos, que elevan la cifra total de víctimas mortales en el país a las 38.161.
Este balance supone un total de 271.222 contagios por coronavirus desde la aparición del virus en el país, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el director del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis.
Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas y máximo responsable de Hacienda, Rishi Sunak, ha informado de la entrada en vigor a partir del 1 de julio del permiso de trabajo flexible que dejará a discreción de las empresas el retorno de los trabajadores a su puesto de trabajo.
Sunak ha advertido a los británicos de que se preparen ante un posible despido. «A pesar de esta intervención extraordinaria para proteger tantos trabajos como sea posible, no podemos protegerlos todos», ha indicado.
Con todo, el tesorero jefe del país ha indicado que «estamos en un lugar mejor de lo que hubiéramos estado en cualquier otra situación», y ha prometido que trabajará «duro» para que las personas que se queden sin empleo vuelvan lo antes posible a quedar empleadas.
Este nuevo balance tiene lugar después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciar este jueves una relajación de las medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus a partir del próximo lunes.
A partir de la próxima semana, reabrirán sus puertas algunos comercios minoristas, a los que seguirán más en función de cómo evolucione la situación, el próximo 15 de junio, y será posible que hasta seis personas se reúnan en espacios públicos y privados al aire libre siempre que quienes vivan en casas diferentes mantengan una distancia de 2 metros.