Detienen a un varón en Melilla por una presunta agresión sexual, la segunda en seis días

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un varón en Melilla por un presunto delito de agresión sexual a una mujer, el segundo hecho de estas características denunciado en seis días.

Según informa la Delegación del Gobierno en Melilla, la unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil ha abierto diligencias para la averiguación de los hechos si bien no ha proporcionado más datos, tras las primeras informaciones que apuntan a que los protagonistas de este suceso son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Se trata del segundo hecho de estas características que se produce en seis días en esta fase 2 en la que se encuentra Melilla. El primer caso se remonta a las 21,30 horas del lunes 26 de mayo en el Cementerio Musulmán de Melilla. Un empleado municipal del camposanto fue arrestado y tras tres días en los calabozos, fue puesto en libertad provisional este jueves con cargos, acusado de la presunta comisión de «abusos sexuales», tras ser denunciado por una mujer acogida en dicho centro religioso, en concreto una de las marroquíes que han quedado bloqueadas en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo.

La Consejería de Igualdad que preside Elena Fernández Treviño (PSOE) las mujeres migrantes que denuncian agresión sexual son acogidas en «un entorno seguro» que, al tratarse de un caso de este tipo, no se revela.