Difunden vídeo que parece mostrar a niños soldado en Atlanta, EEUU

El demócrata estadounidense, concejal en Chicago Carlos Ramirez-Rosa ha denunciado este sábado a través de Twitter el uso de niños soldado en Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos. El motivo de su participación sería la lucha contra los manifestantes que protestan por la muerte del hombre afroamericano George Floyd.

«Parece que el estado de Georgia, o alguien con acceso a uniformes y armas, ha desplegado niños soldados para enfrentar a los manifestantes en Atlanta. Esto es abuso infantil. El responsable es responsable de rendir cuentas», ha escrito Rosa, adjuntando un vídeo en el que se puede ver a varios jóvenes blancos uniformados y armados custodiando un camión militar.

En respuesta a otro vídeo en el que también puede verse a niños armados, el político afirma: «Necesitamos involucrar a los Servicios de Protección Infantil de Georgia si los padres los pusieron allí, y Human Rights Watch si el estado de Georgia puso a esos niños allí. Estos pobres niños deberían estar en casa», reivindica Rosa, dudando sobre el papel que juega el gobierno estatal en el despliegue.

LA TENSIÓN CRECE EN EEUU

Los vídeos se están difundiendo rápidamente en redes, en contexto de un clima de crispación que se extiende por todo el país y no hace más que ir en aumento. Lo que parecen ser menores uniformados habrían estado cerca del centro comercial Lenox, donde los bomberos acudieron en la madrugada del viernes para apagar varios fuegos originados por los protestantes.

Keisha Lance Bottoms, alcalde de Atlanta, dijo a la prensa el viernes: «Lo que veo que sucede en las calles de Atlanta no es Atlanta. Esto no es una protesta. Esto no está en el espíritu de Martin Luther King, Jr. Esto es un caos». En concreto, la ciudad de Atlanta está viviendo situaciones de peligro, como ha sido el caso de la protesta frente a la sede de la CNN este sábado.