Los errores más sonados que ha cometido Felipe VI

El Rey de España, Felipe VI ha cometido diferentes errores de forma pública desde que se convirtió en el sucesor de Don Juan Carlos I, algunos de ellos en solitario y otros junto a su esposa, la reina Letizia.

Al ser el Jefe del Estado español cada una de sus acciones e intervenciones son vigiladas con lupa por parte de la prensa. De esta forma cada fallo en el protocolo, cada gesto o cada palabra inadecuada puede llegar a tener una gran repercusión y a acaparar los titulares de la prensa. En esta ocasión repasamos los errores más sonados cometidos por Felipe VI.

EL ERROR EN EL TRATAMIENTO A JUAN CARLOS I

Felipe VI y su padre, Don Juan Carlos I.

Tras destaparse el escándalo que rodea la figura del rey emérito Don Juan Carlos por su cuenta offshore, el rey Felipe VI actuó rápidamente para tratar de lavar la imagen de la corona española. Por ello decidió renunciar a su herencia y retirar la asignación a su padre, apartándolo así de la Casa Real.

Sin embargo, esta decisión tiene una peculiaridad que ha hecho que los expertos de la realeza la clasifiquen como un error. Esto surge al comparar la forma de actuar del Rey de España en este caso con lo ocurrido tras el caso Nóos.

Mientras que en aquella ocasión decidió apartar a su hermana de la institución y retirarles el título de duquesa de Palma, en esta ocasión no ha hecho lo mismo con su padre. De esta forma, se continúa tratando a Don Juan Carlos como rey.