Sánchez elogia a Illa y Simón: «No han caído en la provocación»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado el trabajo realizado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la crisis del coronavirus. «Nos hacen mejores como sociedad», ha subrayado.

«Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez», ha manifestado este domingo el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos.

Sobre el doctor Simón, Sánchez ha destacado que fue «elegido y designado» por otro Gobierno. «En los momentos más oscuros siempre le he visto igual, entregado a su trabajo y al bien común, pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado», ha precisado.

En la misma línea, ha asegurado que ha visto a Simón trabajar «día y noche» y «soportar estoicamente el desdén de los más ignorantes y las críticas más descabelladas». «Ha admitido con humildad nuestra indefensión en los momentos más duros. Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación ni una sola vez», ha dicho.

En referencia al ministro de Sanidad, Sánchez ha afirmado que «nunca ha fallado ni ha desfallecido» y que «siempre se ha mantenido sereno y firme».

«Siempre ha dialogado y ha cooperado, nunca ha escurrido el bulto, ha soportado las peores calificaciones, los insultos más mezquinos y jamás ha caído en la provocación, ni una sola vez», ha subrayado sobre Illa.

Para el presidente del Ejecutivo, serán necesarios «muchos más comportamientos» como los de Simón e Illa. «Nos hacen simplemente mejores como sociedad», ha concluido.