La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ordenó el desalojo del local del club de fútbol San Andrés en la noche de este pasado sábado a raíz de una fiesta de unas 45 personas y la celebración de un bingo, informa el cuerpo.
Los agentes se presentaron en el lugar debido a que se habían recibido muchas quejas que referían «música alta y escándalo» y encontraron a 45 personas sentadas en la zona de la cantina «y consumiendo» y en una zona anexa otro grupo de personas jugando al bingo.
En el local no había geles de desinfección y el responsable reconoció que era «imposible» salvar la distancia de seguridad de dos metros y que puso la música para «amenizar» la velada.
Por ello, se le abrió un acta de infracción por el incumplimiento de las medidas recogidas en el estado de alarma y se dio traslado del caso a la Policía Nacional por posible juego ilegal.
Además, agentes de la Policía Local también levantaron otra acta de infracción a la terraza ‘Isla de Mar’ por desarrollar una actividad de ocio nocturno al detectar, en torno a las 01.30 horas, a unas 70 personas en las instalaciones.
Uno de los responsables del local explicó a los agentes que tenían permiso para llevar a cabo la actividad hasta las 02.00 horas como servicios de hostelería y restauración y que además, llevaban dos semanas abiertos, por lo que no fue necesario acometer un desalojo.
La Policía Local dio traslado del informe a la Gerencia Municipal de Urbanismo.